Cómo poner en práctica la Ley de la Atracción y Abundancia

Existen numerosos autores de metafísica que han hablado de la ley de atracción, desde Louise Hay, Rhonda Byrne, Napoleon Hill, Deepak Chopra y cientos de ellos. Muchas veces después de leer un libro sobre la ley de atracción, el que más y el que menos se siente tentado a probar “suerte” en esto de atraer […]

Existen numerosos autores de metafísica que han hablado de la ley de atracción, desde Louise Hay, Rhonda Byrne, Napoleon Hill, Deepak Chopra y cientos de ellos.

Muchas veces después de leer un libro sobre la ley de atracción, el que más y el que menos se siente tentado a probar “suerte” en esto de atraer a tu vida la abundancia, con resultados más o menos dispares.

Desde el primer momento la incredulidad forma parte del proceso y, en otros casos mas afortunados, algunas personas perseveran un poco más antes de venirse abajo y llegan a la conclusión de que “esto” no funciona, o al menos, no funciona con ellos. Esto va a ser un resumen de todo lo que yo he aprendido sobre la ley de atracción de cómo funciona y de cómo si funciona:

Existen varios factores que están directamente boicoteando la ley de atracción y aquí los vamos a ver todos. Os explicare por qué funciona y entenderéis cuando y de que manera no funciona, para que sepáis que no es una cuestión de repetir rutinas, de poner frases en vuestro armario o en vuestra pared, o de tener pensamientos positivos todo el día.

La abundancia, la ley de atracción, la riqueza, es un estado de conciencia y como tal es un proceso, un proceso que opera desde el interior de nosotros mismos hacia el exterior y no al revés.

Antes de pedir, la primera pregunta que nos debemos hacer es: ¿qué objetivo queremos?. Este paso nos puede llevar algún tiempo, ya que el objetivo requiere hacernos muchas preguntas y contestarlas, requiere ser especifico y claro en su formulación, requiere saber para qué lo queremos y las profundas implicaciones que hay detrás de su búsqueda.

DEFINE EL OBJETIVO ESPECÍFICAMENTE:

“Quiero un novio” ¿pero qué tipo de hombre quieres específicamente?.

Esto supone hacer una lista bien clara de las cosas que son importantes para ti en un hombre y las que son imprescindibles, escribirás sobre su físico, sus costumbres, sus cualidades emocionales, su color de piel, pelo, su forma de tratarte, sus aficiones, sus valores, sus padres, detalle a detalle irás desgranando lo que quieres hasta que tengas una visión clara del personaje. ¿Cuando lo quieres? define el tiempo, ponte fechas, ¿para qué?:

El para qué determina tu intención y te permite tener una visión más clara de la misma. Recuerdo una mujer que pidió un novio para pasar el verano y cuando el verano terminó, no supo nada mas de él y se enfadó con la ley de atracción… Ella lo pidió para pasar el verano, esto significa que no puedes conseguir nada que no te pertenezca, nada que dañe a tu proceso evolutivo, ni nada en lo que los efectos colaterales o ganancias secundarias entren en juego.

Ejemplo: un hombre quería conseguir un contrato que suponía viajar y lo deseaba con todas sus fuerzas. Hizo el resto de los pasos bien, excepto por el hecho de que tenía miedo de que si conseguía el contrato, su matrimonio se resintiese y pudiera perder a su mujer. Su miedo a perder a su mujer estaba por encima de su deseo. En este caso lo primero es soltar ese miedo, estar en paz con ese miedo y limpiar de tu inconsciente ese temor.

Cuando todos esos miedos inconscientes y perdidas secundarias hayan desaparecido, daremos el siguiente paso. Es importante tu intención como he dicho anteriormente, porque ese objetivo tiene que estar alineado con la verdad universal y con el amor. Si quieres dinero o éxito ten claro que ese éxito y ese dinero vendrán si los quieres para ser evolutivo, para mejorar tu vida y la de otros, para hacer más abundantes a los demás y no menos, para co-crear con la verdad universal, para dar y para recibir, no únicamente por puro egoismo.

EL PROCESO DE PEDIR:

Aquí también entran en juego numerosos factores y es fácil pero no sencillo. Primero visualiza ese objetivo que ya has clarificado en el paso anterior, visualízalo concretamente, aquí es donde te puedes ayudar de fotos de frases, de carteles, etc. Y lo más importante visualízalo con fe.

Aparecen los estados de conciencia, es importante tener una conciencia de gratitud por lo que ya tienes, una sensación interna de que la vida ha sido generosa contigo y que tienes mucho que agradecerle. Algunos pensarán que no es así, pero lo primero: están aquí, vivos, y puede que tengan salud, agua caliente, un techo, comida en el plato y seres que les quieren, todo lo que ya dan por supuesto y solo se focalizan en lo que les falta, en lo que fracasan, desde ahí no se puede pedir.

Solo con una conciencia de gratitud se pide, y esa conciencia se entrena cada día durante al menos 21 días dando gracias por lo que ya tenemos. Es necesario sentir la emoción en el cuerpo, la emoción de gratitud por lo que ya tienes y la emoción de gratitud por lo que ya viene.

“Todos los pensamientos que han sido emocionalizados y mezclados con la fe, empiezan inmediatamente a traducirse en su equivalente físico o contrapartida”.
“Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como FE”.
“La fe es el elemento que combinado con la plegaria nos proporciona comunicación directa con la inteligencia infinita”.

Siente que ya es tuyo y luego suéltalo, entrega el deseo, suéltalo y deja que el universo se ocupe del cómo. Puede llegarte de las maneras más peregrinas y si hay una expectativa de cómo debe llegar, ya le estas poniendo puertas al campo porque ¿quién eres tú para enmendarle la plana al universo?. Déjale el ¿cómo?, a ÉL y entrega la impaciencia, el deseo, la negatividad y la necesidad.

PASAR A LA ACCIÓN

Este paso es el más importante, ¿qué significa pasar a la acción?

Significa que una vez definido el objetivo con claridad, tienes que moverte en esa dirección, las señales aparecerán cuando te estés moviendo en esa dirección y se completaran a lo largo del camino.

¿Quieres conseguir ese trabajo? ¿Quieres conseguir ese novio/a?

  • Muévete en esa dirección, actúa como si lo tuvieras y eso significa que todas tus acciones tienen que dirigirse al objetivo, si es un trabajo, tienes que empezar a llamar a las puertas, a ponerte en marcha, ¿qué aprendizajes necesitas que aún no tienes?.
  • Disciplínate, persiste, practica, y sobre todo nada de DILACIÓN, no es mañana es hoy cuando vas a ir a buscarlo. Concéntrate en el esfuerzo y no pienses en nada más, no hay fracaso solo falta de concentración en el esfuerzo e intolerancia, impaciencia, juicios y prejuicios.
  • Ten determinación y empieza con el hábito de hacer lo que te corresponde hacer y, sobretodo, hagas lo que hagas hazlo con amor: Esto es muy importante, ya sea la limpieza de tu casa, o tareas que son aparentemente modestas, pon tu amor y tu mejor disposición en hacerlas sin expectativas, sin esperar nada a cambio, solo por el placer de entregarte y de hacerlo lo mejor posible. Esto es lo mismo para una pareja, estáte disponible para salir, sal, frecuenta los sitios adecuados donde crees que puedes conocer la persona que tú buscas, y estáte disponible para aceptar una invitación a un plan sin expectativas, o para ayudar a un amigo que te necesita, date con amor y el amor llegara a ti de todas las maneras posibles.

Cuando estés enfocado en tu objetivo con pasión y entrega, algo sucederá, de repente llegara una señal de algo parecido a lo que estas buscando, algo pequeño, insignificante y en ese momento pensarás: esto no es lo que he pedido, esto no esta bien, y en entonces tendrás la sensación de fracaso y de abandonar, pero esa señal estúpida, ese sucedáneo de lo que has pedido síguelo hasta el final, verás que es como una broma del universo para llevarte a donde si está lo que buscas.

Síguelo, no abandones, muévete, no busques más tiempo, el universo es rápido y tú te tienes que mover a su velocidad, no al revés. LOS GANADORES NUNCA ABANDONAN, LOS QUE ABANDONAN NUNCA GANAN.

En este paso a la acción cámbiate, mejórate, no hablo solo de que te hagas un chapa y pintura, hablo de que tengas mejor salud y te concentres en ello, vive con mejor salud, empieza a comer mejor, a vivir mejor, a cuidarte más. ¿Cómo se hace? haciéndolo, empezando a comer aquello que es bueno para ti, haciendo algo de ejercicio, más que ayer pero menos que mañana, date permiso para fallar de vez en cuando, no es una meta es un hábito de vida, es lo que tú ya eres.

Revisa tus creencias, piensa si te resuenan los yo no puedo, no valgo, no soy suficiente y sobretodo los no merezco. Es imposible que recibas algo, sea lo que sea lo que pidas, si tú no estas convencido de merecerlo, el universo co-crea contigo, no se compadece de ti, es una ley, funciona como la gravedad, te caerás y te estrellarás contra el suelo te tires tú o se tire Angelina Jolie.

Recibirás aquello que internamente creas merecerte seas buena o mala persona, el universo no juzga y no te lo va a dar a ti porque “pobrecita”, te lo dará si internamente sabes que es tuyo y que te lo mereces por muchas razones. Trabájatelo con terapia, con biodescodificación, con PNL, Psicomagia o como desees pero cambia tus creencias, entiende en tu corazón y en cada célula de tu ser, que sí te lo mereces, que sí eres capaz.

No juzgues, esto puede sonar a diatriba religiosa, pero el juicio solo te juzga a ti y solo te condena a ti, tu juicio te condena y te limita a ti, no al ser que estas juzgando. Aprende de tus juicios a conocerte, a conocer tu sombra y te servirán para crecer.

RECIBE:

Este paso significa simple y llanamente que confíes en que todo va a llegar. Si lo has visualizado, lo has sentido con profunda emoción, tienes la disposición y la entrega para alcanzarlo. Te has movido en esa dirección, con fe y amor lo estas esperando. Llegará como llega el nuevo día, la inteligencia universal que hace que las plantas salgan de la tierra, tus células hagan la digestión y la conviertan en energía y permite que salga el sol cada mañana, también esta ahí para ti.

Escrito por Arantxa Pisón, psicología en Pozuelo de Alarcón

¡Hablemos de tus próximos pasos hacia un camino más positivo y pleno!

Ya sea que tengas preguntas, inquietudes o simplemente quieras compartir tus metas, estoy lista para ser tu apoyo. Reservar Cita